Administración de Fincas

Colegiado Nº: 891

¿Qué servicios ofrecemos como Administradores de Fincas?

1. Análisis económico y financiero de la Comunidad

Una vez accedida a la gestión de la comunidad, realizamos un estudio de todos los gastos comunitarios con el fin de reducirlos al máximo manteniendo la calidad. Para ello, en breve a nuestra incorporación convocamos una Junta Extraordinaria en la que presentamos diferentes alternativas para poder generar un ahorro (de media reducimos entre el 15-30%) para que la Comunidad tenga la libertad de elegir dichas alternativas. Trabajamos en base a unos presupuestos que se fijan y presentan en las Juntas.

 

 Entre los gastos que someteríamos a revisión y estudio podríamos destacar:

  • Reducción del seguro comunitario gracias a nuestros convenios con diferentes corredurías de seguros. Buscamos el seguro que se ajuste mejor a las necesidades de la comunidad.

  • Comparación de diferentes presupuestos y negociación de los mismos, de cualquier gasto que repercuta a la Comunidad (siempre se ofrecen tres propuestas como mínimo).

  • Notificación a los deudores contra la Comunidad para evitar al procedimiento monitorio, así como las costas inherentes para la Comunidad.

  • Trabajos Jurídicos económicos y sin coste para la comunidad a través de nuestro despacho de abogados colaborador para la reclamación de morosidad u otros servicios necesarios (Bufete Capellà).

  • Renegociación de contratos de mantenimiento de ascensores.

  • Comisiones bancarias inexistentes gracias a un convenio con el Banco Sabadell.

2. Transparencia

Toda la información y documentos de la comunidad están escaneados y disponibles en la web, de este modo, cualquier propietario puede consultar las últimas liquidaciones de gastos, actas, póliza de seguro, etc.

 

También adjuntamos una carta informativa que complemente la liquidación de gastos en la que se pueden observar todas las tareas realizadas por la administración para que de este modo, todos los propietarios tengan información actualizada y no deban esperar a la Junta Ordinaria que se celebra anualmente.

3. Control Administrativo y Contable de la Comunidad.

  • Mantenimiento de los libros contables de la Comunidad.

  • Seguimiento y supervisión de los elementos contratados por la Comunidad.

  • Gestión mensual de impagos.

  • Elaboración de los presupuestos del periodo de gastos anuales.

  • Informes periódicos a cada propietario acerca del estado de cuenta de la Comunidad.

  • Liquidaciones periódicas (mensual, bimensual, trimestral o cuatrimestral) de la Comunidad, detallando todos los gastos y distribuidos según los grupos de reparto.

  • Emisión y gestión de cobro de los recibos, tanto ordinarios como extraordinarios.

  • Control y liquidación de todas las obligaciones económicas de la Comunidad de carácter periódico y regular, así como otras de carácter excepcional que se encomienden (autorizadas bajo Junta Ordinaria/Extraordinaria).

  • Confección de las convocatorias a Juntas de propietarios, Ordinarias y Extraordinarias y envío a todos los copropietarios.

  • Confección de las actas derivadas de las Juntas de propietarios y transcripción al Libro de Actas.

  • Gestión y tramitación de siniestros que puedan acontecer en la Comunidad con la compañía aseguradora, realizando un seguimiento continuo hasta la resolución.

  • Realización de trámites necesarios para la obtención de subvenciones que puedan ser aplicables a la Comunidad, recabando de los propietarios la documentación necesaria en cada caso.

Safe Consulting C.B. 

C/ Eivissa, 3 Bajos 

Palma de Mallorca 07011